Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONTRASTE TÉRMICO CON PRECIPITACIONES Y TORMENTAS EN EL CENTRO-ESTE Y NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA 11-05-18
 

Junto con el frente comenzará la entrada de una vigorosa masa de aire frío causando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas.

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé contraste térmico con precipitaciones y tormentas sobre el centro-este y nordeste del área agrícola, seguidas por un descenso térmico con escaso riesgo de heladas al 17 de mayo.


Al comienzo de la primera etapa del ciclo, "los vientos del trópico continuarán dominando el norte del área agrícola, manteniendo la temperatura sobre lo normal e incrementando el contenido de humedad de la atmósfera, mientras que los vientos del sur avanzarán sobre el sur del área agrícola, produciendo lluvias y haciendo descender la temperatura", indicó el autor del informe, Eduardo Sierra.


Paralelamente, comenzará el paso de un frente de Pampero, el cual provocará precipitaciones abundantes con focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales, sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos.


 




 



 




 



 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group