Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAS LLUVIAS PARALIZARON LA COSECHA DE SOJA Y SE PREVÉN NUEVAS PÉRDIDAS PARA EL CULTIVO 11-05-18
 

Las precipitaciones también ralentizaron la cosecha de maíz, aunque las pérdidas no serían significativas.

Las abundantes lluvias de la última semana paralizaron las labores de recolección de soja y la alta humedad podría traer más recortes en la producción, indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


Así, todavía restan cosechar 5,7 millones de hectáreas y las mismas quedaron "expuestas al impacto negativo de la prolongada humedad ambiental y las elevadas temperaturas", advirtió la entidad a través del Panorama Agrícola Semanal (PAS).


"Bajo este escenario, es muy probable que una vez que se reactive la cosecha y comprendamos con mayor claridad las pérdidas en producción, debamos ajustar nuestra proyección nacional para la campaña en curso", que la entidad mantuvo en esta semana en 38 millones de toneladas.


A partir de las lluvias, en varias zonas del centro y el sur del área agrícola se registraron problemas de brotado y manchado del grano, "elevando el riesgo de abandono de lotes que ya acarreaban bajo potencial de rinde" producto de la sequía.


Sin embargo, la cosecha avanzó 4,9 puntos porcentuales y alcanzó a cubrir 66,7% del área apta, que arrojó un nuevo descenso en el rendimiento de 0,4 quintales por hectárea.


Las precipitaciones también ralentizaron la cosecha de maíz, aunque las pérdidas no serían significativas.


De esta manera, la entidad mantuvo la proyección de cosecha en 32 millones de toneladas.


 




 



 

Agricultura | Campaña 2017/2018
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group