Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL USDA VOLVIÓ A REDUCIR LA PRODUCCIÓN DE SOJA ARGENTINA 11-05-18
 

La cartera agrícola estadounidense realizó su característico informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos y, asimismo, realizó las primeras estimaciones sobre la campaña 2018/19.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó nuevamente la estimación de producción argentina de soja con respecto al mes pasado en un millón de toneladas hasta los 39 millones de toneladas y calculó en 56 millones de toneladas la de la campaña 2018/19.


La reducción en la previsión de cosecha para el presente ciclo fue motivada por la sequía que afectó al país durante más de cinco meses, mientras que la proyección de producción para la próxima campaña gruesa "se convertiría como el principal impulsor del aumento de la producción global" para el 2018/19, según la Bolsa de Comercio de Rosario.


Al mismo tiempo, pronosticó un incremento en la estimación de producción brasileña del poroto para la presente campaña de dos millones de toneladas con respecto a la medición del mes pasado hasta los 117 millones de toneladas.


Respecto a las previsiones de cosecha de maíz en ambos países sudamericanos, el USDA dejó sin cambios la estimación de trilla en la Argentina en 33 millones de toneladas, mientras que redujo en 5 millones de toneladas la brasileña, para ubicarla en 87 millones de toneladas.


En cuanto a las proyecciones para la próxima campaña, la cartera agrícola estadounidense estimó una cosecha argentina de 41 millones de toneladas y de 96 millones de toneladas para Brasil.


Para la campaña de trigo próxima a comenzar en la Argentina, el USDA estimó una producción de 19,5 millones de toneladas.


En lo que concierne a las mediciones realizadas sobre la presente campaña y la próxima en Estados Unidos, la campaña de soja fue proyectada en 117,68 millones de toneladas, en consonancia con lo previsto para el mercado, pero casi dos millones de toneladas menos que el ciclo anterior.


También se redujeron las existencias finales de la campaña 2017/18 por debajo de los esperado por los operadores en casi 300.000 toneladas hasta las 14,43 millones de toneladas, lo cual sumó datos alcistas a la cotización de los granos.


Otros puntos importantes que arrojó el informe respecto a la oleaginosa fue que Estados Unidos redujo la estimación de exportación de harina de soja por el fin de la sequía en la Argentina y un aumento en la demanda china para el año que viene, que pasaría de 97 a 103 millones de tonelada, pese a la tensión comercial entre ambos países.


En cuanto al maíz, el USDA calculó una cosecha para el 2018/19 de 356,6 millones de toneladas frente a los 371 millones de toneladas, lo que motivó una baja en los stocks iniciales y menores exportaciones a las del año pasado.


 




 



 




 



 

Agricultura | Cultivos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group