Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ETCHEVEHERE DESTACÓ LOS CONTACTOS CON EL FMI 11-05-18
 

El ministro señaló ante los productores que "el gobierno anterior, a partir de exprimirlos a ustedes, generaba trabajo ficticio, empleo público, y ahora, de una manera gradual, generamos condiciones para que el sector privado genere empleo ".

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó ayer que la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) "asegura hasta el final del mandato tener el financiamiento suficiente para seguir con la política gradualista" en la inauguración del encuentro "A Todo Trigo" en Mar del Plata.


"Para llevar a cabo la política de gradualismo se necesita financiamiento y hay solo tres maneras de obtenerla: subir impuestos, emitir dinero o tomar deuda", afirmó el funcionario, tras aclarar que "emitir es inflación y la presión impositiva es menor inversión, entonces hay que optar por el financiamiento externo".


El seminario A Todo Trigo, que se realiza todos los años antes de la siembra de ese cereal, es organizado por la Federación de Acopiadores y reúne a productores y técnicos agropecuarios, ante quienes Etchevehere recordó que en ese lugar el presidente Mauricio Macri dijo en 2015 que iba a quitar las retenciones al trigo.


"Y cumplió: Macri hizo lo contrario de lo que estaba haciendo el gobierno anterior y por eso se sembró mucho más área" subrayó el ministro, al señalar que el país "logró dos cosechas sucesivas récord a partir de modificar estas políticas, con más de 18 millones de toneladas, y la recuperación de los mercados externos".


El ministro, ex titular de la Sociedad Rural (SRA), señaló ante los productores que "el gobierno anterior, a partir de exprimirlos a ustedes, generaba trabajo ficticio, empleo público, y ahora, de una manera gradual, generamos condiciones para que el sector privado sea el que genere empleo para reducir la pobreza".


 



 




 



 

Noticias del Sector | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group