Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UN GRUPO INVERSOR PODRÍA HACERSE CARGO DE LA FÁBRICA SANTAFESINA DE COSECHADORAS VASALLI 11-05-18
 

La empresa mantiene una abultada deuda salarial y previsional desde hace cinco meses con sus 380 trabajadores.

Un grupo inversor podría hacerse cargo de la reactivación de la fábrica de cosechadoras Vasalli, de Firmat, ocupada desde hace diez días por sus trabajadores en reclamo de deudas salariales y previsionales, anunció hoy la nieta del fundador de la empresa.


Para el abogado de la UOM-Rosario Pablo Serra, la aparición de María Rossi Vasalli -nieta de Roque Vasalli, fundador de la empresa-, "abre una cierta expectativa para la reactivación de la fábrica, a partir de conversaciones que ella, dijo, mantiene con un grupo inversor".


Serra explicó que en junio de 2016 la mujer "había cedido el paquete accionario al grupo que actualmente está gerenciando y detentando las acciones de la empresa".


"La señora María Rossi Vasalli remitió ayer una carta documento a esos gerenciadores, revocándoles el contrato de cesión oportunamente cedido, en razón de no haber cumplido con los cargos impuestos al momento de cederse", detalló.


Y agregó que "si bien esta mujer no podría explotar el establecimiento y carece de las herramientas suficientes, ha manifestado que está conversando con un grupo inversor que estaría interesado en reactivar la fábrica".


El abogado de la UOM dijo que "hasta tanto aparezca algún inversor, la planta sigue tomada por los obreros que custodian los bienes de la fábrica para evitar su vaciamiento".


La empresa mantiene una abultada deuda salarial y previsional desde hace cinco meses con sus 380 trabajadores.


Según Serra, esa deuda sería de aproximadamente "100 mil pesos por cada trabajador".


Ayer, los trabajadores de Vasalli cortaron el tránsito sobre la Ruta Nacional 33, pero al cabo de unas horas decidieron levantar la medida, al enterarse que Maria Rossi Vasalli, había enviado la carta documento a los actuales gerenciadores, para que les devuelvan el ciento por ciento de las acciones cedidas oportunamente.


 




 



 

Noticias del Sector | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group