Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DÉFICIT RECORD CON BRASIL 10-05-18
 

Según Ecolatina, el intercambio comercial en abril arrojó un déficit de casi 700 millones de dólares.

El intercambio comercial con Brasil arrojó en abril un déficit de casi 700 millones de dólares y un crecimiento de 4,4% interanual, según informó la consultora Ecolatina en base a datos oficiales del gobierno brasileño.


Las exportaciones argentinas crecieron 39% en términos interanuales, superando los 970 millones de dólares mientras que las importaciones avanzaron 22% hasta rozar los 1.670 millones de esa moneda. Al cerrar el primer cuatrimestre del año, la Ecolatina estimó que el déficit bilateral superará los 9 mil millones de dólares en 2018 con un crecimiento del déficit en torno a 10% interanual.


“Por segundo mes en lo que va del año (el primero había sido en febrero) las ventas al principal socio comercial crecieron más que las compras”, destacó el análisis. Además, y como producto de que las exportaciones argentinas a Brasil crecieron por encima de sus compras totales, la participación en las importaciones del vecino país creció en 0,6 puntos porcentuales, alcanzando 7,1% del total.


Ecolatina destacó, además, que “las importaciones desde Brasil alcanzaron su décimo octavo mes consecutivo con una tasa de crecimiento interanual de 2 dígitos, lo que marca un hecho inédito en la historia reciente de la economía argentina”.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group