Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVO VISUALIZADOR DE CRÍA BOVINA 10-05-18
 

Se trata de una herramienta “de diagnóstico” elaborada por Agroindustria con información del INTA.

En el marco de la campaña “Ganadería Argentina: más eficiencia, más futuro”, el Ministerio de Agroindustria presentó una herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles: el Visualizador de Cría.


El Visualizador de Cría Bovina se desarrolla a través de un mapa de Argentina, a nivel provincial y departamental, donde se podrá buscar allí tanto las “limitantes” de la actividad como las distintas “tecnologías” asociadas a la cría, a través de distintos filtros como: Provincia; Partido; Escala de Producción y Prioridad. La información surge de un cuestionario a los referentes técnicos de todas las Regionales del INTA del país, el cual fue procesado y analizado por los técnicos de la Dirección de Ganadería Bovina de Agroindustria y avalados los resultados con los Directores Regionales del INTA.


Algunos ejemplos de limitantes productivas que se pueden observar son: Inadecuado manejo forrajero; Inadecuada implementación de plan sanitario; Falta de gestión empresarial, entre otros. Algunas de las tecnologías disponibles son: Ajuste de carga; estacionamiento de servicio, siembra de pasturas, verdeos y/o suplementación, pero también asesoramiento veterinario (manejo de calendario ganadero); capacitación y extensión.


El Visualizador de Cría Bovina está disponible en http://ide.agroindustria.gob.ar/tematizador_bovino/ el sitio web institucional.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group