Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR LA SEQUÍA, ES BAJO EL RENDIMIENTO DEL MAÍZ 08-05-18
 

Los rendimientos de los primeros lotes tardíos cosechados se encuentran muy por debajo de las expectativas iniciales.

La recolección del maíz continúa en el centro y sur del área agrícola nacional. Los mayores avances relevados se dieron sobre los últimos cuadros tempranos de la zona núcleo norte y la provincia de Córdoba. A la fecha se cosechó el 30,9% de los 5,4 millones de hectáreas sembradas la actual campaña con un rendimiento medio nacional de 72,1 quintales por hectárea.


Los rendimientos de los primeros lotes tardíos cosechados se encuentran muy por debajo de las expectativas iniciales, particularmente en las zonas centro y norte de Córdoba y centro y este de Entre Ríos.


En las zonas núcleo norte y sur los lotes de segunda ocupación y tardíos mantienen bajas expectativas de rinde, producto de un mal llenado de los granos. En el sur de Buenos Aires, la falta de precipitaciones y las heladas registradas durante el final del llenado de granos mantienen las expectativas de rinde por debajo de los recolectados las últimas 5 campañas.


La proyección de cosecha de la Bolsa de Cereales se mantuvo en 32 millones de toneladas, 7 millones menos que lo obtenido en la campaña pasada. Se espera que en la medida en que avance la trilla con bajos rendimientos, la cosecha total se podría ajustar a la baja.


Fuente: Edición Rural

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group