Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PROMOCIÓN PARA EL CONSUMO DE MIEL 18-04-18
 

Bajo el lema “Súmale miel a tu vida”, Agroindustria junto con todos los miembros del Consejo Apícola Nacional, llevará adelante la 3° edición de la campaña nacional destinada a promover el consumo de miel.

Con el lema “Súmale miel a tu vida” se renueva la campaña federal para promover la apicultura y el consumo de miel. Según lo establecido en la Resolución 95E/17 de Agroindustria, el objetivo es “lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional”.


“La apicultura es una economía regional que promovemos y acompañamos. Es fuente genuina de empleo, divisas y desarrollo territorial. Es un complemento indispensable para muchas producciones agropecuarias. Tenemos un liderazgo en el mundo que debemos fortalecer a través del dialogo publico privado, como lo hemos hecho hasta ahora y hoy queremos que te sumes a la campaña de promoción del consumo interno”, dijo el ministro Luis Etchevehere.


Entre el 14 y el 20 de mayo en todo el país, se convoca a todos los municipios, gobiernos provinciales, productores, asociaciones, empresarios apícolas y entidades gremiales del sector a incorporarse a la campaña. Desde encuentros académicos y demostraciones en establecimientos de enseñanza, hasta actividades dirigidas a poner en contacto directo la producción con los consumidores de todas las ciudades, a través de charlas, juegos didácticos, exposiciones demostrativas de colmenas, la distribución de blisters con miel, degustaciones, concursos y promociones en los puntos de venta, son solo algunas de las propuestas y acciones de participación.


En el 2017, 22 provincias y 234 municipios participaron de la iniciativa junto a miles de productores y entidades en cada rincón de Argentina.


Fuente: Súper Campo

Producciones Alternativas | Apicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group