Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
¿POR QUÉ SE IMPORTARÁ SOJA DE ESTADOS UNIDOS, DESPUÉS DE 20 AÑOS? 16-04-18
 

“Hay problemas por la sequía y es lógico que las plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo a lo largo del año” explican desde la Fundación Mediterránea.

Productores y operadores del mercado argentino de la soja se sorprendieron en las últimas horas al conocerse la noticia de que Argentina importará 240 mil toneladas del poroto desde Estados Unidos.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer el martes una exportación de soja con destino a Argentina por 120 mil toneladas y el miércoles reportó otra operación de iguales características.


Estas 240 mil toneladas constituyen la primera compra de soja a Estados Unidos en 20 años, después de las 118 mil adquiridas en 1998 y las 413 mil de 1997, según recordó el investigador de la Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón.


La importación contiene los precios locales. Además de Estados Unidos, la Argentina importa soja de Paraguay, Uruguay y Brasil.


Fuentes del sector aceitero explicaron que no se trata de la primera vez que se importa soja desde Estados Unidos y que “la entrega está pensada para octubre y noviembre, cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.


“Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año” dijo el economista.


Fuente: Edición Rural

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group