Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“MIENTRAS NOSOTROS NOS FUNDIMOS, LAS MULTINACIONALES ESPECULAN E IMPORTAN SOJA” 16-04-18
 

El titular de FAA, Omar Príncipe, pidió “soluciones urgentes” ante la sequía para los pequeños productores y disparó contra las cerealeras.

En el marco de un plenario que se realizó en la localidad santafesina de Casilda, la Federación Agraria Argentina volvió a reclamar respuestas y soluciones ante “la peor sequía del último medio siglo”.


“Mientras los productores enfrentamos solos los problemas climáticos y nos fundimos por falta de políticas contracíclicas, las multinacionales del sector especulan con la liquidación de exportaciones y ahora hasta importan soja” dispararon los dirigentes entre los que se encontraban el presidente de la entidad, Omar Príncipe.


Según los delegados de FAA, en el tramo final de la cosecha las pérdidas en maíz y soja de segunda ascienden al 60% y 80%. “Mientras las cerealeras especulan importando soja como en los años 90 y el gobierno les autoriza a liquidar retenciones según su conveniencia para hacer negocios multimillonarios, los chacareros nos fundimos y aún no encontramos respuestas. Tenemos que enfrentar solos los problemas climáticos y sin políticas contracíclicas”, reiteraron.


Evaluaron que los pequeños y medianos productores, ante las pérdidas, no podrán hacer frente a todas las deudas, incluso las contraídas para la adquisición de insumos en sus cooperativas. De este modo y ante la siembra de trigo, indicaron que también se ve comprometida la continuidad en la explotación agropecuaria y de todas las actividades productivas y comerciales de los pueblos afectados.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group