Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA IMPORTA SOJA DE ESTADOS UNIDOS Y BRASIL 15-04-18
 

Es para asegurar la calidad y el abastecimiento para las aceiteras en el marco de la sequía que afecta a la producción nacional. Ya importó la oleaginosa desde Brasil.

Argentina importará 120 mil toneladas de soja desde Estados Unidos para poder asegurarse la calidad y el abastecimiento para las aceiteras en el marco de la sequía que afecta a la producción nacional, que alcanzaría menos de 40 millones de toneladas, 7 millones menos de lo proyectado.


Según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Argentina importará desde ese país 120 mil toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre. Fuentes del sector aceitero explicaron que no se trata de la primera vez que se importa soja desde Estados Unidos y que “la entrega está pensada para octubre y noviembre, cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.


“Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año” dijeron.


Justamente, el USDA recortó la estimación de la cosecha de soja de Argentina de 47 millones de toneladas a 40, lo que implica que la temporada 2018 sería la peor de los últimos 10 años.


Argentina compra 120 mil toneladas de soja a Brasil


En medio de la fuerte sequía, que provocó una baja de casi 20 millones de toneladas en la cosecha de soja, que quedará en un nivel de 37 millones de toneladas según la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina compró 120 mil toneladas de soja de Brasil.


Según la agencia de noticias Reuters, Andrea Cordeiro, analista de la firma brasileña Labhoro, dijo que una prima significativa para la soja brasileña por encima del referencial en Chicago hizo inviable que la Argentina siguiera comprando. La prima subió la semana pasada cuando China impuso aranceles a los productos agrícolas de Estados Unidos.


Fuente: Ámbito Financiero & La Nación

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group