Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PROBARON LAS NUEVAS LOCOMOTORAS EN SALTA 10-04-18
 

Las evaluaciones técnicas se hicieron en distintos ramales de la provincia para determinar el funcionamiento de las nuevas duplas que llegaron desde Buenos Aires.

En el marco del plan de reactivación de los ramales ferroviarios en nuestro país, en la zona norte ya comenzaron a realizarse algunas pruebas con el objetivo de analizar el funcionamiento de las nuevas duplas que llegaron desde la provincia de Buenos aires, fabricadas íntegramente en territorio nacional.


El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, sostuvo que junto a autoridades nacionales estuvieron recorriendo distintos ramales y confirmó que para 2020 pretenden tener un gran porcentaje del sistema en funcionamiento.


La renovación comprende la colocación de rieles de 50 kg y durmientes de hormigón para una mayor velocidad en la transitabilidad y mejor capacidad de tracción y carga. La obra en la región está dividida en 4 etapas entre las cuales se destacan los ramales que unen Joaquín V. González con Pichanal, Embarcación hasta Chalicán y Coronel Cornejo hasta Pocitos, la cual demandará una inversión de 60 millones de dólares.


Lazarte subrayó que si bien las tareas se encuentran retrasadas, buscan cumplir con lo que se prometió en campaña, cuando el gobierno nacional dijo que el norte es uno de los puntos más importantes de cara a la renovación de la estructura ferroviaria.


Fuente: Radio Profesional

Noticias del Sector | Transporte
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group