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MISIÓN COMERCIAL PARA LOS ALIMENTOS ARGENTINOS A COLOMBIA 10-04-18
 

La misión se realizará del 9 al 11 de abril en Bogotá, donde las empresas podrán mantener entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores de aceitunas, aceite de oliva, y chacinados.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomia, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, participarán esta semana de la Misión Comercial para productos olivícolas y de chacinados a Colombia.


Según se informó desde la cartera agrícola, con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las empresas elaboradoras y acompañarlas en el proceso de su desarrollo y crecimiento exportador, el Estado Nacional estará acompañando a 13 empresas, en su gran mayoría pymes de las provincias de San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.


La misión se realizará del 9 al 11 de abril en Bogotá, donde las empresas podrán mantener entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores de aceitunas, aceite de oliva, y chacinados en uno de los destinos requeridos y seleccionado para fortalecer e incrementar nuestra oferta exportable debido a su performance importadora en los últimos años.


Los trabajos de inteligencia comercial desarrollados por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas indican que el mercado importador colombiano para aceite de oliva se ha incrementado en más de un 18,53% en los últimos años.


Por su lado, las importaciones de aceitunas de mesa en conserva en Colombia han crecido 18,63% anual durante los últimos años, con una alta inserción del producto en la dieta de los colombianos.


Anualmente Colombia importa 6.500 tn de productos olivícolas, por un monto superior a los 25 millones de dólares, donde Argentina figura entre el 3º y 4º puesto como proveedor.


En el caso de los chacinados, se trata de un mercado incipiente que registra muy pocas exportaciones argentinas, pero se advierte como una alternativa para los productos con valor agregado.

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