Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FALLECIÓ ENZO BIANCHI, UN REFERENTE DE LA VITIVINICULTURA ARGENTINA 10-04-18
 

Los restos del hijo de don Valentín Bianchi, fundador de la bodega que lleva ese apellido, son velados desde esta mañana en la Champañera Bianchi, en la ruta de acceso a San Rafael, y serán sepultados a las 18.

El reconocido enólogo mendocino Enzo Bianchi, uno de los referentes de la vitivinicultura argentina, falleció anoche a los 92 años en su residencia de San Rafael.


Fundada en 1928, Bianchi es una de las pocas bodegas de renombre que mantiene su paquete accionario con capitales nacionales y es conducida por la misma familia que la creó y que ya lleva cuatro generaciones.


A lo largo de sus más de 50 años de gestión al frente de la bodega familia, Enzo Bianchi fue creador de clásicos como “Don Valentín Lacrado” y “Bianchi Particular”, entre otros vinos.


Dio impulso y reconocimiento internacional a la vitivinicultura mendocina, y lideró procesos de cambio en la elaboración y el estilo de los vinos, con aceptación y reconocimiento del mercado argentino e internacional.


Nacido en San Rafael el 1 de enero de 1926, egresó de la Escuela Nacional de Enología San Juan Bosco de Rodeo del Medio en 1945; en 1970 fue nombrado por la Universidad de Ciencias Agrarias Juan Agustín Maza “Miembro Benefactor de la Facultad Tecnológica de Enología y de la Industria Frutihortícola”.


En 2007 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Rafael le otorgó la “Mención de Honor al Mérito” y el mismo año, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores lo distinguió como “Empresario bodeguero del siglo XX”.


Recientemente, con el objetivo de diversificar su propuesta vitivinícola, la empresa compró una bodega y 170 hectáreas de viñedos en el Valle de Uco, a la que bautizó como “Enzo Bianchi”, en honor al empresario vitivinícola fallecido.


 




 


 


 

Noticias del Sector | In Memorian
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group