Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 7 AL 13 DE ABRIL DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 08-04-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 7 de abril de 2018. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “tenemos una actividad un poco tardía, se ve en el ángulo noroeste de la provincia una lluvia ligera con la entrada de aire fresco”.


“Esto sigue en los días siguientes con toda una actividad meteorológica intensa porque tenemos un anticiclón sobre el Río de la Plata. Esto nos mete aire marítimo fresco y húmedo a todo el continente que llega hasta Salta, donde choca con la circulación tropical, de manera que hay un gran contraste térmico entre la región pampeana y la provincia de Salta que tiene un blandiente de este a oeste muy marcado”, remarcó Sierra.


El climatólogo dijo que “esto sigue el domingo 8 con más actividad, Tartagal podría tener alguna tormenta, precipitaciones sobre el Valle de Lerma, siempre con el contraste térmico grande entre el Este y el Oeste”.


“El lunes 9 con algunas nevadas sobre cordillera y viene viento Norte y levanta la temperatura bastante. El martes 4 ya se está yendo el frío hacia la cordillera, un día muy caluroso en el chaco salteño, templado y cálido en el Valle de Lerma y con viento Norte y nevadas en la zona cordillerana”, indicó y agregó que “el miércoles 11 se acentúa la circulación Norte, un día muy cálido sin lluvia, lo mismo el jueves 12 que empieza con calor y empieza a llegar aire del Sur con algunas lluvias sobre el Valle de Lerma y Tartagal”.


Sierra anticipó que “comienza a bajar la temperatura aunque sigue un contraste térmico muy grande entre el NOA y la región pampeana y Patagonia. El viernes 13 con lluvias ligeras y tardías sobre la región del chaco salteño. El sábado 14 vuelve el viento Norte, levanta la temperatura, hay lluvias ligeras, el domingo lo mismo y el martes 17 será un día despejado, muy cálido con viento Norte”. 


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group