Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARA GROBOCOPATEL SE PERDERÍAN 5 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EXPORTACIONES POR LA SEQUÍA 05-04-18
 

El empresario sojero advirtió que hay otros impactos que aún no se midieron pero que se espera una “disminución de la actividad económica, en las exportaciones y en la recaudación impositiva”.

Las exportaciones podrían llegar a registrar una merma de 5 mil millones de dólares por el impacto de la sequía en la producción agropecuaria, estimó el presidente de la firma Los Grobo, Gustavo Grobocopatel.


“Estimamos 5 mil millones de dólares menos de exportaciones” dijo Grobocopatel consultado por el impacto de la sequía en la economía argentina.


El productor señaló que hay otros impactos que aún no se midieron, pero que se espera una “disminución de la actividad económica en el interior, en las exportaciones y en la recaudación impositiva”.


“Vamos a tener un año que va a afectar el crecimiento de Argentina, hay estimaciones que pueden llegar al 1% menos de crecimiento. Eso puede ser compensado parcialmente por otras cosas, pero entramos al segundo tiempo perdiendo 3 a 0”, afirmó.


Grobocopatel señaló que la sequía “continúa” y que está llegando a “niveles récord” y explicó que el impacto fue variado en el campo porque había (algunos) suelos “bien dotados de humedad por la inundación de la primavera" pasada”. “Nos estamos encontrando con un mapa de rinde muy errático y variable”, concluyó.


Fuente: Edición Rural

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group