Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRESENTARON EN CORRIENTES LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE LA RAZA BRAFORD 04-04-18
 

La exposición se realizará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en el predio ferial de la Rural de Corrientes, ubicado en el kilómetro 1016 de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Riachuelo.

La Asociación Braford Argentina presentó este miércoles en Corrientes la exposición nacional de la raza, que se realizará desde el 30 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de esa capital, con la participación de 50 cabañas de diversas provincias y de la región.


“A nivel internacional Argentina es el país con mayor número de ganado Braford registrado y de ganado Braford comercial, es decir vientres de producción y de cabaña”, indicó la vicepresidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada, en el lanzamiento de la muestra, realizado en la Sociedad Rural de Corrientes.


Por su parte, el director de la Asociación Braford y coordinador de la Región Nordeste, Germán Fogliatti, precisó que para la muestra “hay 500 animales preinscriptos a bozal y corral” que pertenecen a “50 cabañas de distintas partes del país”, en un contexto en el que destacó que “la raza crece año a año”.


“Vamos a arrancar el miércoles 30 de mayo con el Segundo Encuentro de Jóvenes Ganaderos, donde los chicos se capacitan con invitados internacionales, para una jornada que es interprovincial pero también inter razas”, precisó Prada.


Además, habrá un remate de inicio, así como una muestra de genética en el cierre.


De acuerdo con lo informado por los organizadores, se confirmó la participación de ganaderos de Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.


A su vez, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Manuel García Olano, aseguró que “la genética es valor agregado en su máxima expresión y Corrientes es un centro de producción y venta a nivel regional importantísimo, ya que todo el norte del país se provee aquí, incluso países vecinos”, dijo en un reportaje con el programa Aires de Campo, de la AM LT7.


A su vez, Prada precisó que “aunque sabemos que a Estados Unidos todavía no podemos entrar, en 2021 vamos a presentar embriones de ese país, por lo que, si en ese entonces no podemos exportar, ese va a ser un puente donde nos permita ingresar, va a ser un camino de ida y vuelta por el interés que genera nuestra genética”. 

Ganadería | Eventos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group