Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BUSCAN IMPLEMENTAR LA FAENA ELECTRÓNICA EN LOS FRIGORÍFICOS AVIARES 03-04-18
 

Se analiza la adecuación del modelo a la cadena avícola para implementar un sistema electrónico de faena como ya se estableció con vacunos y porcinos.

Agroindustria continúa implementando medidas para garantizar la transparencia de las cadenas comerciales agroindustriales, esta vez en el sector avícola. Se adelantó que se espera implementar, a partir de junio, un dispositivo que controle de manera remota faena de aves, del mismo modo que se estableció con vacunos y porcinos.


La medida será oficializada mediante una resolución que ya se encuentra en proceso de creación. La norma será de alcance nacional y entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación.


Representantes de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, de la Agencia Federal de Ingresos Públicos y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (entidad que nuclea y representa el 90% de la producción avícola argentina y el 100% de exportadores) y empresarios habilitados para fabricar el Controlador Electrónico de Faena para las especies bovina y porcina ser dieron cita en el partido bonaerense de General Rodríguez y realizaron un recorrido por una importante planta faenadora avícola.


A fin de diseñar un dispositivo capaz de medir efectivamente las 3 franjas que caracterizan al sector en cuanto a producción, se realizaran nuevas visitas a empresas con gran volumen de trabajo y con bajo volumen de trabajo.


Fuente: Súper Campo

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group