La asamblea anual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina reeligió por unanimidad a Ulises Forte, representante de Federación Agraria Argentina, como presidente por un nuevo período de 2 años. Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores ABC, seguirá siendo el vicepresidente.
Ulises “Chito” Forte, productor de General Pico de larga trayectoria gremial y política que lleva 2 años en la conducción del IPCVA, sostuvo que “veníamos de la era del ‘no se puede’, después pasamos al ‘quizás se pueda’ y hoy no hay más excusas, se acabó la transición: tenemos todo para trabajar a fondo y crecer. Y lo vamos a hacer”.
“Tenemos un gran desafío por delante tanto en el mercado interno, del que todos saben que soy un gran defensor, porque nadie desprecia a su mejor cliente, como en los mercados internacionales” añadió.
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró “coincidir plenamente en la necesidad de trabajar sobre el mercado interno y, a la vez, consolidar la presencia de la carne argentina en el mundo”.
El nuevo Consejo de Representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente forma: presidente, Ulises Forte; vicepresidente, Mario Ravettino; consejeros titulares Juan Grigera Naón (SRA), Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro), Jorge Grimberg (CRA), Jorge Torelli (UNICA), Miguel Schiariti (CICCRA) y Guillermo Bernaudo (Agroindustria); consejeros suplentes Martín Spada (FAA), David Lacroze (SRA), Felipe Tavernier (Coninagro), Francisco Mayoraz (CRA), Alberto Gorleri (ABC), Gustavo Valsangiácomo (UNICA), Juan José Ces (CICCRA) y Rodrigo Troncoso (Agroindustria).