Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DECLARARON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA EL DEPARTAMENTO RIVADAVIA 14-03-18
 

La medida se tomó por las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, y alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves.

El Gobierno de la Provincia de Salta mediante decreto N°: 326/18, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2.019.


La medida se adoptó como consecuencia del temporal de fuertes y copiosas precipitaciones y las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, y alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, del departamento Rivadavia que se vieron afectados por el mencionado fenómeno de la naturaleza.


Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informaron que los productores cuyo ganado y/o cultivo que fueron afectados con más del 50 por ciento de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley N°: 6.241, deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles a contar desde el 12 de marzo de 2018.


Será la Secretaría de Asuntos Agrarios el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. La dirección para presentar las declaraciones es Santiago del Estero 2225, cuarto piso. Para más información comunicarse al teléfono 3874222746.


 




 



 

Noticias del Sector | Política agropecuaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group