Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BASF NEGOCIA LA COMPRA DEL NEGOCIO DE SEMILLAS DE HORTALIZAS A BAYER 14-03-18
 

Dicha operación se enmarca en la intención por parte de Bayer de desprenderse de unidades de negocios para concretar la adquisición de la agroquímica Monsanto.

La empresa alemana BASF mantiene negociaciones "exclusivas" con Bayer para concretar la compra del negocio de semillas de hortalizas bajo la marca global Nunhems, por un monto que no trascendió, informaron hoy desde la empresa.


"Los acuerdos finales aún no se han concluido, aunque con esta transacción, BASF pretende mejorar su futura plataforma de semillas y la posición de mercado de su negocio de soluciones para la agricultura", indicaron desde BASF.


En octubre, la empresa firmó un acuerdo para adquirir el negocio global de herbicidas no selectivos a base de glufosinato de amonio de Bayer.


Además, la compra incluirá los negocios de semillas para los principales cultivos en mercados seleccionados, como los híbridos de canola en América del Norte; la colza oleaginosa, principalmente en los mercados europeos; el algodón en las Américas y Europa, además de la soja en las Américas, por 5.900 millones de euros.


La transacción también incluyó los recursos de investigación y la mejora de Bayer para estos cultivos, así como la marca registrada.


"Esta adquisición complementa el negocio de protección de cultivos de BASF y marca su entrada en el negocio de semillas con activos propios en los principales mercados agrícolas", concluyeron.


 

Noticias del Sector | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group