Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“NO LLORAMOS, QUIZÁS NO SEAMOS CAPACES DE VER LO BUENO QUE ES INVISIBLE” 13-03-18
 

Juan Ucelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, criticó la situación que atraviesa el sector.

“Habíamos pronosticado un año complicado para el sector, pero luego de los primeros 2 meses, es más complicado” analizó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli.


Y agregó que “entre los primeros días de enero y los últimos de febrero existió un aumento del 48,7% y el precio en pie subió solo el 2,3% en el mismo período”. “La baja del IVA impactó también en la producción, ya que tomando el precio final el cerdo en pie, bajo un 6,6%, mientras que al público subió un 8,7%” añadió.


En relación al IVA, destacó que “también en febrero el IVA deja un promedio por kilo vivo de $0,42 de saldo técnico (irrecuperable) al productor organizado y si el productor compra el alimento balanceado con el IVA del 21%, el saldo técnico supera el $1”.


Y finalizó que “continúa la importación, las tasas altas para créditos y la suba constante de impuestos y guías”. “No lloramos, quizás simplemente no seamos capaces de ver lo bueno que es invisible” concluyó.


Por: Facundo Mesquida


Fuente: infocampo

Ganadería | Porcinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group