Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SEQUÍA SIGUE REDUCIENDO LA PRODUCCIÓN DE SOJA 12-03-18
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo, una vez más, la proyección de producción a 42 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este jueves que “se prolonga la sequía y, además de importantes mermas en los rendimientos previstos a cosecha, se suma el incremento en pérdidas de superficie que ya supera las 700 mil hectáreas”.


La caída del área cosechable tiene mayor incidencia en cuadros de segunda que iniciaran el ciclo en suelos con menor oferta hídrica y soportaron la falta de lluvias a lo largo de toda la campaña.


Frente a este escenario, la entidad redujo la proyección de producción a 42 millones de toneladas, registrando una merma de 2 millones de toneladas en comparación al propio informe de la  semana pasada, acumulando una reducción de 12 millones de toneladas desde el inicio de campaña y reflejando una merma interanual de 15,5 millones de toneladas desde las 57,5 millones de toneladas de 2016/17.


En el norte


Al presente informe la región NOA es la única de las quince zonas evaluadas que prevé una producción mayor a la prevista al inicio de campaña. En esta región, a pesar del importante retraso en la siembra, el rinde promedio esperado es similar al registrado durante el ciclo previo de 26,5 quintales por hectárea.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group