Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
REDUCEN LA ESTIMACIÓN DE COSECHA DEL MAÍZ 12-03-18
 

La Bolsa de Cereales recortó la proyección de producción a 34 millones de toneladas, 3 millones menos que en la última estimación.

Durante la última semana, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevó cuadros cosechados con maíz en el centro y sur del área agrícola nacional, que alcanzan al 6,5% de la superficie, con un rendimiento medio nacional de 65,8 quintales por hectárea.


En números absolutos se recolectaron unas 350 mil hectáreas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. “Los rindes que se vienen relevando continúan por debajo de las expectativas iniciales para los cuadros tempranos”, advirtió la Bolsa de Cereales.


Los lotes tardíos y de segunda ocupación se encuentran transitando el período crítico de definición de rendimiento bajo reservas hídricas de escasas a regulares. “La falta de precipitaciones registradas durante las últimas semanas disminuyó el potencial de rinde de estos cuadros, impactando en la proyección de producción para el cereal a nivel nacional” indicó la entidad cerealera que recortó la proyección de producción a 34 millones de toneladas, 3 millones menos que en la última estimación.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group