Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARA CRA LAS PÉRDIDAS POR LA SEQUÍA ALCANZAN A 4.350 MILLONES DE DÓLARES 07-03-18
 

“Si la sequía se complicaba un poco más iba a igualar casi a las retenciones de exportaciones de soja de un año” indicaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

La situación actual de los cultivos es crítica y las pérdidas económicas se ubicarán en torno a los 4.350 millones de dólares debido a la sequía que afecta a la región pampeana, estimaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.


“El panorama actual sigue complicado porque el pronóstico de lluvia se viene corriendo día a día” dijo Matías Lestani, economista de CRA, y agregó que “la caída de agua no podría menguar el impacto, calculado en $87 mil millones”. “Si la sequía se complicaba un poco más iba a igualar casi a las retenciones de exportaciones de soja de un año” comparó Lestani. Si bien la sequía en la Argentina hizo que el precio de la soja aumentara en el mercado de Chicago, desde CRA explicaron que el impacto fue principalmente en los subproductos de harina de soja y aceite, de los cuales Argentina es el principal productor mundial.


“Este parámetro de precios no va a compensar nada, va a ser una aspirineta para un enfermo terminal” sostuvo Lestaniel y anticipó que incluso con la mejora en los precios “muchos productores no van a levantar nada, porque el gasto de gasoil, los precios, el combustible, los fletes, toda la composición impositiva, deja muy poco margen para cubrir”.


Fuente: Telam

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group