Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SEQUÍA RECORTA 6 MILLONES DE TONELADAS DE SOJA Y MAÍZ 10-02-18
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires achicó de 54 a 50 millones de toneladas su cálculo para soja y de 41 a 39 millones para maíz.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó el escenario crítico en que se encuentra la producción agrícola a raíz de la falta de lluvias.


Sobre una previsión inicial de cosecha de soja y maíz de 95 millones de toneladas de septiembre, en base a proyecciones de rendimientos históricos, el cálculo actual decayó a 89 millones.


En lo que respecta a soja, la perspectiva inicial de la entidad porteña era de 54 millones de toneladas: la semana pasada, redujo la cifra a 51 millones y, ahora, a 50 millones. En la campaña 2016/17, se cosecharon 57,5 millones de toneladas de la oleaginosa, lo que significa que la proyección actual es de una producción que caerá 13% en términos interanuales.


En cuanto al maíz, al principio de la campaña la Bolsa de Buenos Aires imaginó 41 millones de toneladas con destino comercial, superando levemente a las 39 millones del ciclo anterior. Ahora, redujo sus expectativas también a 39 millones o sea, como máximo, la campaña maicera actual lograría sólo empatarle a la anterior, que fue la mejor de la historia.


Fuente: La Voz del Interior

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group