Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL 2018 ARRANCÓ CON UN RÉCORD HISTÓRICO DE PATENTAMIENTOS DE CAMIONETAS AGROPECUARIAS 06-02-18
 

En enero se patentaron 13.239 unidades de las 6 camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario.

El 2018 arrancó con todo para los fabricantes y vendedores de camionetas: los patentamientos de chatas registraron un nivel récord histórico. En el primer mes del año se patentaron 13.239 unidades de las 6 camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario argentino versus 12.373 y 6.504 vehículos en el mismo mes de 2017 y 2016 respectivamente, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores.


Las camionetas Toyota Hilux lideraron el segmento con una cuota de mercado de 36,9% mientras que en los siguientes lugares se ranking se ubicaron Volkswagen Amarok con 24,3%, Ford Ranger con 16% y Chevrolet S-10 con 12,6%.


Fiat Toro, que en 2017 fue la gran sorpresa de ventas gracias su precio muy competitivo, en el primer mes del año experimentó un bajón de demanda debido a los serios problemas técnicos que tuvieron muchos de sus modelos (motivo por el cual la cuota de mercado se redujo a 8,7% versus 12,6% en enero del año pasado). Nissan Frontier continúa teniendo una participación marginal.


Este año comenzará a comercializarse en el mercado argentino la nueva camioneta de Renault Alaskan, mientras que en 2019 la competencia en el segmento seguirá incrementándose con la salida de a chata Mercedes Benz Clase X.


“Estamos contentos en anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, algo que nos estimula y nos llena de expectativas” indicó Dante Álvarez, presidente de ACARA, y aseguró que “iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes y ambiciosas, pero no solo será un año intenso de patentamientos, sino que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz”.


Fuente: Valor Soja

Agroindustria | Autos & Camionetas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group