Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
¿UN PUENTE DE ESTADOS UNIDOS PARA ARGENTINA POR EL BIODIÉSEL? 05-02-18
 

Aunque se trata de una negociación complicada, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que está “tratando de lograr un acuerdo”

Estados Unidos sorprendió este viernes al tender un puente hacia Argentina en torno a la posibilidad de rever los aranceles de hasta el 72% que impuso a las importaciones del biodiésel producido en el Gran Rosario.


Según publica la agencia oficial de noticias Télam, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que está intentando llegar a un acuerdo en relación a esta controversia surgida el año pasado cuando empresas productoras de biodiésel norteamericanas pidieron que se investigara al combustible elaborado en Argentina por supuestas prácticas desleales.


En concreto, el cuestionamiento es que el biodiésel pague menos retenciones que las exportaciones de aceite de soja, lo que, según su mirada, constituiría un “subsidio” indirecto a las compañías locales.


El gobierno estadounidense aceptó esta hipótesis, determinó que sus empresas estaban “materialmente perjudicadas por importaciones subsidiadas” por esta situación y, primero, estableció aranceles provisorios que luego dejó como definitivos, algo cuestionado por el gobierno argentino incluso con la amenaza de elevar un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio.


En este contexto, lo que expresó puntualmente Ross, al participar de la recepción de bienvenida que ofreció el nuevo embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Rosa, fue que “es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo: veremos”.


Para Ross, un aspecto favorable es que “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico” debido a que tanto el presidente Mauricio Macri como Donald Trump “se conocen de antes y se llevan muy bien como personas”.


Fuente: La Voz del Interior

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group