Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN LA ZONA NÚCLEO, LOS CULTIVOS RECIBIERON MENOS AGUA QUE EL AÑO PASADO 01-02-18
 

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que entre noviembre y enero cayeron 200 milímetros menos que en ese período del ciclo previo.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo, desde que arrancó noviembre hasta las últimas tormentas del lunes 22 de enero, las lluvias acumuladas disminuyeron en un 45% respecto al mismo periodo de hace un año.


Desde el 1 de noviembre al 22 de enero, en el ciclo 2016/17 la región núcleo era embestida una y otra vez por tormentas que dejaban grandes volúmenes de agua. En 2 meses y 3 semanas, el corazón productivo había recibido 440 milímetros en promedio. En cambio, esta vez, en ese mismo lapso, la campaña 2017/18 alcanzó 240 milímetros.


Hace un año, el norte de Buenos Aires llegó a recibir 500 milímetros en promedio, y en este ciclo apenas llega a los 200 milímetros en estos últimos casi 3 meses. Es por ello la zona más deficitaria, más aún cuando uno se adentra hacia el sur, hacia el centro de Buenos Aires, donde los acumulados caen por debajo los 140 milímetros. En la provincia de Córdoba se menos se nota la diferencia, que está en torno a los 50 milímetros, mientras que en el centro y sur de Santa Fe el déficit es de 240 milímetros.


Fuente: Súper Campo

Agricultura | Lluvias
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group