Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SÓLO RESTAN SEMBRAR 400 MIL HECTÁREAS DE MAÍZ 30-01-18
 

La siembra supera el 90% de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas y sólo se demora en el norte del país.

La última semana, la siembra de maíz de la campaña 2017/18 de Argentina comenzó a transitar su tramo final restando aún incorporar alrededor de 400 mil hectáreas y gran parte de las mismas se ubican en las regiones del NOA y NEA.


Con relevamientos realizados hasta el jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que el avance de siembra se ubica en 92,4% de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18 de 5,1 millones de hectáreas.


Las avances de siembra de lotes de segunda ocupación y tardíos, se dieron sobre la zona centro y norte de Santa Fe y la provincia de Corrientes.


En las regiones del NOA y NEA las lluvias permitieron reponer humedad en los perfiles, particularmente en las provincias de Chaco y Santiago del Estero. En paralelo, los lotes tempranos transitan diferentes etapas del llenado de granos con expectativas de rendimiento cercanas a los promedios de las últimas campañas.


Hacia las esas regiones del norte, las siembras del cereal continúan algo demoradas en comparación a la campaña previa: lluvias registradas hacia las provincias de Santiago del Estero y Chaco generaron excesos hídricos, particularmente en la localidad de Sáenz Peña.


Sobre la zona centro y este de Entre Ríos los cuadros tempranos se encuentran en madurez fisiológica esperando comenzar la cosecha en unos 20 días. En Córdoba se relevan casos puntuales de roya en cuadros tardíos y de segunda ocupación que aún no han requerido la aplicación de fungicidas.


En el sur de Buenos Aires aún la falta de humedad restringe el crecimiento de los cuadros sembrados a principios de la ventana de siembra. En las zonas núcleo norte y sur, los cuadros transitan estadios fenológicos entre grano pastoso (R4) y madurez fisiológica (R6).


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group