Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SANIDAD Y PRODUCTIVIDAD PARA LOS CULTIVOS DE LA MANO DE LOS MICROBIOMAS 30-01-18
 

Recientemente instalada en Argentina, Indigo promete una “próxima revolución agrícola”.

El pasado septiembre, desembarcó en el mercado de productos agrícolas de Argentina la empresa Indigo, fundada en 2014 en Estados Unidos, una de las startups más exitosas en la historia del sector agrícola.


Al igual que los humanos, las plantas conviven con millones de microorganismos –bacterias y hongos microscópicos- con los cuales interactúa para favorecer su salud y crecimiento. Estos microbiomas -comunidades de microbios que comparten un hábitat común- se alojan dentro y sobre todas las partes de las plantas.


Indigo se especializa en identificar microorganismos beneficiosos para la salud de la planta, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamientos externos que revisten las semillas. Estos microorganismos, tienen el potencial para aumentar la resiliencia de la planta al estrés, mejorando su desarrollo mientras previenen enfermedades, aumentan la absorción de nutrientes, incrementan la eficiencia del uso del agua y mejoran la tolerancia al estrés hídrico y térmico en ambientes adversos.


La compañía lidera la innovación de tecnologías en microbiomas, lo que le permitió desarrollar un tratamiento de semillas basado en microorganismos simbióticos que complementa los procesos naturales de la planta para mejorar su salud y productividad.


Mediante la aplicación científica de inteligencia artificial, las líneas de investigación y desarrollo de Indigo identifican los microorganismos que son beneficiosos para la salud de la planta, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamientos externos que revisten las semillas. Estos microorganismos están destinados a entrar y residir dentro de las plantas, maximizando su salud a lo largo de la temporada.


En Estados Unidos, lanzó productos para algodón y trigo, mientras que se en breve lo hará para soja, maíz y arroz. En algodón -con Indigo Cotton- se logró una mejora promedio de rendimiento del 11% y en trigo -Indigo Wheat- la mejora promedio del rendimiento fue del 16% -en condiciones esperadas- y del 8% en todas las condiciones en la región de Kansas.


En la Argentina, Indigo centrará su portafolio en la optimización de los cultivos de soja, maíz y trigo, con productos que permitan mitigar factores abióticos y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nitrógeno. Ya se encuentran en el mercado local la primera generación de Indigo Soja e Indigo Maíz, mientras que los productos para trigo y algodón se lanzarán este año. En tanto, la compañía continuará desarrollando su portafolio de productos para mitigar factores abióticos y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nitrógeno.


En una visita a Salta, Carlos Becco, director de Indigo Argentina, compartió los objetivos de la compañía con grupos de productores líderes de la provincia y señaló el enorme potencial de sus productos para los ecosistemas del norte del país. La apertura de la oficina de Argentina marca el comienzo de la expansión internacional de la compañía.


“Mis 30 años de experiencia en el sector agrícola me han permitido participar en dos de las grandes revoluciones que ha experimentado esta industria. En los 90, tuve la oportunidad de ser parte del boom de los agroquímicos, cuando la química parecía la solución para la producción de alimentos. Luego, a principios de los 2000, tuve el privilegio de participar en los avances más importantes de la biotecnología”, explicó Becco, y agregó: “Creo que ahora es el turno del microbioma y estoy convencido que Indigo jugará un papel de liderazgo en esta próxima revolución agrícola”. 


 


Fuente: El Tribuno Campo

Agricultura | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group