Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INCORPORARÁN NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA COSECHA DE BANANO EN COLONIA SANTA ROSA 29-01-18
 

Se trata de un prototipo de cable carril con el que se busca mejorar la sustentabilidad de la producción y lograr un incremento en la competitividad del sector.

Un grupo de 70 productores de banana de la provincia, nucleados en la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, se verán beneficiados con una iniciativa que busca sumarle competitividad a esa producción. Se trata de un proyecto que busca desarrollar un prototipo de cable carril que se utilizaría para la cosecha de banano, similar a los existentes en países que registran altos niveles de producción. En esos casos, ese equipamiento permite optimizar el proceso de cosecha y mejora la calidad final del producto.


El proyecto fue presentado en la convocatoria 2016 en una línea de apoyo al sector productivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Titulado “Desarrollo de sistema de cosecha por cable carril”, la iniciativa logró durante el año pasado pasar todas las instancias de evaluación, por lo que este año recibirá apoyo público por un total de 3.194.865 pesos.


La producción de banana en Salta abarca una superficie aproximada de 3600 hectáreas, ubicadas en las localidades de Colonia Santa Rosa, Orán y Pichanal. En total, son unos 70 productores con superficies variables de implantación del cultivo.


El prototipo se instalará a lo largo de diferentes parcelas productivas de la localidad de Colonia Santa Rosa, pertenecientes a distintos propietarios: Finca Santa Catalina, Gómez, Pepito Zamora y Don Quijote. Estas fincas fueron seleccionadas por estar centradas en la zona bananera de Colonia Santa Rosa.


Tras la aprobación de la asistencia financiera, la Fundación Capacitar del NOA será quien quede a cargo de la administración de los subsidios. Se prevé que el proyecto sea desarrollado durante el presente año.


Fuente: InSalta 


 


 

Agricultura | Banana
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group