Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
JUJUY EXTIENDE ACCIONES CONTRA LA PLAGA DE LANGOSTAS A ZONAS URBANAS DEL SUDESTE PROVINCIAL 28-01-18
 

Los espacios en los que se realizaron controles químicos y acciones de prevención fueron en una cancha de fútbol y descampados, mientras se hizo entrega de productos a vecinos para que ellos actúen hacia el interior de sus domicilios.

Brigadas especiales realizaron controles para mitigar la presencia de langostas en zonas urbanas de dos localidades del sudeste de la provincia de Jujuy, en las que vecinos denunciaron esta semana el arribo del insecto, informaron autoridades de la cartera productiva local.


El trabajo, realizado de manera especial en barrios de San Pedro y La Esperanza, se suma al que ya se concreta sobre unas 60 mil hectáreas, la mayoría de campos productivos, en los que “se logró reducir en un 80% el daño que podría haber ocasionado la plaga”, según estimó a Télam el director provincial de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa.


Los espacios en los que se realizaron controles químicos y acciones de prevención fueron en una cancha de fútbol y descampados, mientras se hizo entrega de productos a vecinos para que ellos actúen hacia el interior de sus domicilios.


En torno a la actualidad del trabajo contra la plaga, que en Jujuy se desarrolla desde hace cuatro meses dentro de un Programa de Control y Monitoreo de Langosta, Pardo de Figueroa evaluó que si bien se han logrado buenos resultados se calcula entre cinco o seis años de trabajo fuerte.


“De momento bajamos un 80% los daños que hubieran existido de no realizarse estas acciones. Tenemos mucha población todavía y la vamos a seguir teniendo porque excede a cualquier maniobra, pero se está trabajando mucho junto a Senasa y con todos los productores, que se muestran altamente comprometidos”, evaluó.


“Hemos logrado aislar zonas, bajar volúmenes de población y atacarla de una manera que no pueda producir el daño que estimábamos trágico para la economía productiva de la provincia”, concluyó.


Las zonas de acción, que rondan las 60 mil hectáreas y unas 150 fincas productivas, se encuentran entre las localidades de El Acheral, San Pedro, La Esperanza, Santa Clara, Los Toldos, San Juan de Dios, Arroyo del Medio, Arroyo Colorado, Rodeito, El Mollar y Lobatón, entre otras.


 

Agricultura | Plagas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group