Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRIADORES DE ANGUS Y HEREFORD DESTACAN LA APERTURA DEL MERCADO CHINO 24-01-18
 

Para las entidades de criadores, “se abren más oportunidades para exportar carne vacuna a China”.

En sendos comunicados, las asociaciones de criadores de Angus y Hereford destacaron la apertura del mercado chino para la carne vacuna con hueso y enfriada. Además, remarcaron la labor de los organismos y autoridades oficiales, el IPCVA y la Mesa de las Carnes.


“Consideramos que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor, teniendo en cuenta el notorio interés del gigante asiático en este tipo de productos”, dijo Angus.


El año pasado, la asociación de los criadores de Angus participó de la feria alimentaria SIAL, realizada en Shanghai, “donde comprobó la ávida demanda china por las carnes Angus”. En 2017 también concurrió a la feria de Anuga, en Alemania, donde en el stand del IPCVA estuvieron presentes 26 frigoríficos argentinos, de los cuales once certificaban Angus. En mayo próximo Angus viajará nuevamente a la muestra de Shanghai.


“Todos comentaron la importante demanda del producto por parte de las empresas chinas” señaló la entidad. Para Angus, el país “deberá diferenciarse fortaleciendo sus aptitudes como productor de carne de calidad”.


En tanto, Hereford señaló que “esperamos seguir avanzando con el crecimiento de las exportaciones de carne vacuna y continuar con los logros para la producción ganadera, que como en esta oportunidad, surgen del trabajo en conjunto y mancomunado entre agentes del sector público y privado”.


Fuente: La Nación

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group