Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
¡TREMENDA COMILONA! 13-01-18
 

Este domingo se realizarán en Chicoana el 7° Concurso del Asador y en El Carril el 5° Concurso del Turrón Salteño.

En la localidad salteña de Chicoana y como parte de una actividad de turismo gastronómico se realizará este fin de semana el 7° Concurso del Asador. “Son 15 los asadores anotados hasta ahora y después hay puestos de tamales y empanadas para los que lleguen el fin de semana” contó el jefe comunal, Esteban Ivetich.


“Hay 2 categorías: asado a la parrilla y asado a la llama, en estaca o cruz, que lleva más tiempo de cocción y por eso es otra categoría” detalló el intendente y aclaró que “cada concursante hace su propio fuego, algunos con leña, otros carbón”.


La actividad gastronómica del próximo domingo es con entrada libre y gratuita al predio “Los Eucaliptus”. “Adentro se paga la silla y la comida” aclaró el jefe comunal y añadió que “va a haber un espectáculo folclórico con Gabriel Morales y Mily Fernandez para que el público pueda disfrutar”.


Ivetich destacó que no habrá expendio de bebidas alcohólicas. “Las actividades son para toda la familia y van a comenzar a las 11 de la mañana en el predio que se acondicionó especialmente para esta nueva edición del Concurso del Asador”.


También el domingo, pero en la localidad de El Carril, se realizará otra muy interesante actividad culinaria para convocar a vecinos y turistas: el 5° Concurso del Turrón Salteño.


“El domingo las puertas de la Estación Facundo de Zuviría se abrirán a las 11 de la mañana para recibir a los visitantes” contaron desde la Municipalidad de El Carril y destacaron que “la Feria de Comidas de la Estación ya es un clásico de cada domingo y una de las principales actividades culturales y gastronómicas de la provincia”.


Fuente: Cuarto Poder

Noticias del Sector | Salta
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group