Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CONINAGRO CELEBRA LA APERTURA DE ESTADOS UNIDOS PARA LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS NACIONALES 10-01-18
 

“Esperamos que el año que comienza sea exitoso en materia de exportaciones y genere el impacto deseado, sobre todo para las regiones agropecuarias del país que lo están necesitando” dijo Carlos Iannizzotto.

Entidades agropecuarias nucleadas en Coninagro celebraron la restitución del Sistema Generalizado de Preferencias para los productos argentinos en los Estados Unidos, hecho que representa una apertura por parte de ese país para con los bienes nacionales. “Es una buena noticia porque permitirá exportar a Estados Unidos libres de aranceles, más de 500 productos, en su mayoría de las economías regionales” dijo Carlos Iannizzotto, titular de la entidad.


Iannizzotto afirmó que “lo que se espera es que estas medidas se observen a corto plazo por la situación de muchos productores del país”. “Esto es algo alentador luego de una situación de años deprimida, que podría mejorar la balanza comercial. No obstante la incógnita o el interrogante es si a pesar de la baja de aranceles, los costos internos a las subas permitirá hacer negocios”, sostuvo.


La decisión adquiere más importancia para determinados productos como el vino, ya que 30% de las exportaciones vitivinícolas se destinan al mercado norteamericano. La exclusión tuvo un fuerte impacto negativo al punto que redujo cerca de 15% las exportaciones de alimentos procesados a los Estados Unidos entre 2012 y 2016.


La actual decisión con el mercado norteamericano y otras como la baja de aranceles con China permitirán mejorar la competitividad de las economías regionales en momentos en que se encuentran condicionadas otras vías como el tipo de cambio. “Desde el punto de vista macroeconómico, posibilitará reducir la vulnerabilidad externa hoy afectada por el aumento del endeudamiento” dijo Iannizzotto.


“Esperamos que el año que comienza sea exitoso en materia de exportaciones y genere el impacto deseado, sobre todo para las regiones agropecuarias del país que lo están necesitando” concluyó el presidente de Coninagro.


Fuente: Ámbito Financiero

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group