Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL CRUDO NO PARA 09-01-18
 

El barril de petróleo para entrega en febrero se mantuvo la semana última en valores máximos desde 2014.

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero se mantuvo la semana última en valores máximos desde 2014 y el jueves cerró en el mercado de futuros de Londres en 67,99 dólares, un 0,22% más que al término de la sesión anterior. El crudo del Mar del Norte, de referencia en el país, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,84 dólares. De este modo, se incrementa la presión sobre los combustibles que volverían a subir de precio en el mercado local en los próximos días, no solo debido a la suba del crudo sino también a la disparada del dólar. Se estima que el piso del próximo ajuste será de 5%.


Las protestas antigubernamentales en Irán impulsaron en los últimos días el precio del petróleo crudo, que suele responder con subidas a la agitación política en países productores de Oriente Medio.


La perspectiva entre los analistas de un descenso en los inventarios de crudo estadounidenses contribuyó asimismo a mantener al alza el precio del Brent que está casi un 3% por encima de los 60,42 dólares del cierre de 2017.


El dólar es el otro factor de presión al momento de decidir una nueva demarcación. El último aumento de la nafta fue el 2 de diciembre, cuando subieron un 6% por una combinación de las modificaciones en el precio de los biocombustibles y la suba en la cotización del petróleo internacional. En ese momento, el dólar estaba a $17,60 y el jueves cerró a $18,96.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Combustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group