Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
APORTE POLÍTICO AL FONDO DE HUELGA DEL INGENIO LA ESPERANZA 08-01-18
 

Diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas y del Frente de Izquierda donaron $200 mil al “fondo de huelga” del ingenio azucarero jujeño.

En Jujuy, legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas y del Frente de Izquierda aportaron $200 mil al “fondo de huelga” de los trabajadores del Ingenio La Esperanza.


El miércoles de la semana última, el diputado provincial Alejandro Vilca participó de una asamblea de trabajadores y realizó la donación al “fondo de huelga” de fondos de las bancas nacionales del Frente de Izquierda.


“Este aporte económico es para los obreros despedidos que quieren seguir peleando por su reincorporación y es importante para que el gobierno no obligue a los trabajadores a firmar por falta de dinero en sus hogares como ha sucedido” explicó Vilca al portal web La Izquierda Diario y repitió que “es necesario impulsar un gran fondo de huelga desde las fuerzas políticas, organizaciones sociales y los sindicatos que expresan su solidaridad con los trabajadores y familiares de La Esperanza”.


Dirigentes del sindicato azucarero explicaron que hay tratativas con el gobierno por buscar la forma de reincorporar a la mayoría de los despedidos “aunque esto es con el esquema de continuidad de 600 trabajadores”.


“O sea, manteniendo los 400 despidos y las reincorporaciones dependen de aquellos que se jubilen y de un sector que está fuera del convenio azucarero que debería ceder sus puestos para la reincorporación de los despedidos” admitieron y advirtieron que este proceso “puede llevar todo el mes de enero y los trabajadores que continúen van a recibir una baja de sus derechos de convenio como son las 12 horas en el campo, la afectación a zafra de los cosecheros y una reducción del tiempo de trabajo para los temporarios”.


Fuente: Cuarto Poder

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group