Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE PODRÁN INCLUIR NUEVOS TIPOS DE ANIMALES EN LA ARGENTINA 03-01-18
 

El ministerio de Agroindustria actualizó la regulación aplicable a la biotecnología animal.

A través de la Resolución 79-E/2017, publicada ya en el Boletín Oficial, el ministerio de Agroindustria modernizó la regulación aplicable a la biotecnología animal con el fin de encuadrar los nuevos avances técnicos que se vienen dando en este campo.


La normativa fue elaborada en la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria en busca introducir mejoras al formulario de solicitud de permiso para ensayos a campo, entre otras medidas.


Según indicaron desde Agroindustria, la normativa actualizó: mejoras al formulario de solicitud de permiso para ensayos a campo, que se identificaron con la experiencia de su uso y el perfeccionamiento de los criterios de bioseguridad; contemplar nuevas tecnologías para el mejoramiento animal como la edición génica y nuevas características que no se conocían hace una década atrás; la posibilidad de incluir nuevos tipos de animales además de mamíferos, incluyendo peces o insectos; la diversificación en las formas de manejo y contención de los animales, tal como bioterios o piletas; mayor claridad en la esfera de intervención de los organismos de evaluación y control como la Dirección de Biotecnología, la CONABIA y el SENASA.


“El contenido técnico de la misma, que fue elaborado en el seno de la CONABIA, ahora permitirá regular desarrollos de punta en el ámbito de la biotecnología animal, que son impulsados por diferentes institutos de investigación y empresas nacionales y extranjeras. Como por ejemplo los proyectos de mejora ganadera, producción de biofármacos y animales para xenotransplantes que llevará adelante el Centro de Reproducción y Biotecnología Animal recientemente inaugurado por la Universidad Maimónides y el INTA”, indicaron desde Agroindustria.


La Resolución 79-E/2017 puede consultarse ya en https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/174825/20171116 la página web oficial del Boletín Oficial de la República Argentina.


Por: Facundo Mesquida


Fuente: Infocampo

Agroindustria | Biotecnología
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group