Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MÍNIMO CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS 21-12-17
 

Los envíos de alimentos y bebidas al extranjero crecieron un 1% en los primeros 10 meses del año.

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 1% en los primeros 10 meses del año, con respecto al mismo período del año anterior. Esto lo indica un informe elaborado por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas en base a los datos del INDEC.


Se destaca el crecimiento del aceite de girasol y carne bovina con un 22,2% cada uno, los productos de la pesca con 18%, la carne aviar con 19,9% y las preparaciones de maní con 9,3%.


Además, se destaca el aumento del 33,4% que experimentaron los quesos de pasta dura y el 27,4% de las pastas alimenticias, ambos productos de alto valor agregado que se comercializan al mundo.


El informe oficial revela también que se consolida la tendencia de la venta de productos con valor agregado de las economías regionales, cuyas producciones significan más de 1 millón de puestos de trabajo de manera directa y representan la mayor muestra de valor agregado de los alimentos que exporta el país. El precio promedio por tonelada exportada trepó 23%, al ubicarse en 1.662 dólares.


Entre los productos exportados con mayores niveles de incremento se puede mencionar al pistacho (310%), jugo de naranja (230%), aceite de oliva (183%), nuez de nogal (118%), garbanzo (97%), ajo (38%), yerba mate (23%).


Por: Solana Sommantico


Fuente: Infocampo

Agroindustria | Alimentos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group