Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS CRECE 10 VECES MÁS RÁPIDO QUE LA EXPORTACIÓN 07-12-17
 

Las importaciones crecieron hasta octubre un 25,6% mientras que las exportaciones lo hicieron un 2,3%.

Según datos de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios el saldo comercial para el rubro alimentos y bebidas fue favorable a la Argentina en casi 20 mil millones de dólares para los 10 primeros meses del año.


Las exportaciones del sector durante 2017, señala la COPAL, ascendieron en 10 meses a 21.120 millones de dólares lo que marcó un nivel similar al realizado en el mismo lapso de 2016. Por importación de alimentos, se añade, las compras al mundo totalizaron 1.634 millones de dólares.


De la diferencia entre exportaciones e importaciones, la COPAL destaca que el saldo positivo alcanzado es de 19.485 millones de dólares. Si bien las cifras muestran un claro liderazgo de las empresas argentinas en el mercado internacional por la exportación de alimentos hay otro dato que no debería soslayarse: las importaciones de alimentos crecieron hasta el mes de octubre un 25,6%, mientras que las exportaciones lo hicieron a un ritmo 10 veces más lento de 2,3%.


Esas diferencias resaltan que en el actual contexto es mucho más competitiva la importación que la exportación, aún con el enorme potencial de las empresas nacionales o radicadas en el país.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group