Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ELEVAN PREVISIÓN SOBRE PRODUCCIÓN MUNDIAL DE MAÍZ 06-12-17
 

El Consejo Internacional de Cereales elevó sus previsiones sobre la producción mundial del cereal en 6 millones de toneladas.

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó sus previsiones sobre la producción mundial de maíz en el ciclo 2017/18 en 6 millones de toneladas, a 1.040 millones de toneladas, en parte para reflejar una revisión al alza en el cálculo de la cosecha del grano en Estados Unidos.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó sus proyecciones sobre la producción doméstica de maíz ya que los rendimientos de las cosechas han alcanzado niveles récord. En su reporte mensual (noviembre) el organismo también incrementó ligeramente su estimación sobre la producción global de trigo en 2017/18 en 1 millón de toneladas, a 749 millones de toneladas, ante un modesto ascenso de las existencias.


La producción total de granos se ubicaría en 2.079 millones de toneladas, la segunda mayor cosecha de la historia, sólo superada por las 2.134 millones de toneladas de la temporada anterior. El consumo global subiría a 2.107 millones de toneladas.


En tanto, el CIC dijo que la producción mundial de soja en 2017/18 llegaría a 348 millones de toneladas, sin cambios respecto a su estimación del mes anterior y aún por debajo de las 350 millones de toneladas del ciclo anterior, debido a menores cosechas en los principales productores sudamericanos, Argentina y Brasil.


El consumo global de la oleaginosa se ubicaría en 352 millones de toneladas, lo que produciría un declive de las existencias, indicó el organismo.


Fuente: Ámbito Financiero

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group