Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SIEMBRA DE SOJA YA CUBRIÓ MÁS DEL 40% DEL ÁREA PROYETADA 05-12-17
 

De acuerdo a la Bolsa de Cereales se implantaron casi 7,7 millones de hectáreas de las 18,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

“Lluvias acumuladas en horas previas al presente informe brindan un alivio importante en plena ventana de siembra. Si bien hay regiones que aún deberán sumar precipitaciones para concretar los planes, una buena parte del centro de la región agrícola recibió precipitaciones entre moderadas y abundantes, destrabando las siembras pendientes en lotes de primera y garantizando un buen inicio para la implantación de lotes de segunda” informó la Bolsa de Cereales de buenos Aires.


Y según indicó la entidad “durante los últimos días los mayores progresos de siembra se concentraron en Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos y en sectores de Buenos Aires”.


“En el norte del país se inició la ventana de siembra sin registrar incorporación de lotes debido a la falta de humedad relevada previamente al paso del reciente frente de tormenta” añadió. Y concluyó que “según las perspectivas climáticas de corto plazo, durante los próximos días se registrarían precipitaciones de abundante intensidad en diferentes sectores del margen oeste de la región agrícola, mientras que Santa Fe, Entre Ríos y el margen este de Buenos Aires solo recibirían valores moderados a escasos”.


En números concretos, de acuerdo a la Bolsa de Cereales se implantaron casi 7,7 millones de hectáreas o el 42,5% de las 18,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group