Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COMENZÓ LENTAMENTE LA SIEMBRA DE LOS PRIMEROS LOTES DE MAÍZ TARDÍO EN NUESTRO PAÍS 05-12-17
 

El avance de siembra se ubica en un 38% de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18.

“Durante la última semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se extendió a lo largo de gran parte del área agrícola nacional. Los mayores avances se dieron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires con la siembra de los primeros lotes tardíos y de segunda ocupación. Pese a esto, las tareas están aún demoradas ya que la humedad en la cama de siembra es regular en sectores altos de los cuadros. En paralelo, gran parte de los lotes tempranos se encuentran transitando estadíos entre diferenciación de hojas y R1 bajo buenas condiciones sanitarias” detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


Hacia las zonas del NOA y NEA “las labores se encuentran demoradas a la espera de nuevas precipitaciones que repongan los niveles de humedad en la cama de siembra”. Sobre la zona centro y este de Entre Ríos, los lotes presentan menor porte producto de las bajas temperaturas registradas durante la primavera en la región y hacia la zona del centro y norte de Santa Fe, se relevan mejoras en el estado de parte de lotes, los cuales ya transitan estadíos fenológicos reproductivos.


En la provincia de Córdoba, comenzó la incorporación de los primeros cuadros tardíos de manera lenta por la falta de humedad relevada hasta las lluvias acumuladas en las últimas horas. Los lotes tempranos se encuentran diferenciando hojas bajo correctas condiciones sanitarias. En las zonas oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires los cuadros fueron afectados de manera parcial por las últimas heladas registradas.


Por: Facundo Mesquida


Fuente: Infocampo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group