Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“BASAR EL PRINCIPAL RECURSO DE LA ECONOMÍA ARGENTINA EN EL SILOBOLSA ES ALTAMENTE RIESGOSO” 05-12-17
 

Fernando Rivara, titular de la Federación de Acopiadores, consideró que “nos toca como país de tener un almacenamiento dónde podamos defender la calidad que necesitamos para que un grano de la Argentina sea reconocido en todo el mundo”.

“Basar (el grueso del almacenamiento de) el principal recurso de la economía argentina en el silobolsa es altamente riesgoso” indicó Fernando Rivara, presidente de la compañía agroindustrial homónima y de la Federación de Centros de Acopiadores de Cererales.


“El silobolsa es una herramienta fabulosa que la hemos usado y la vamos a seguir usando, pero hay una responsabilidad que nos toca como país de tener un almacenamiento dónde podamos defender la calidad que necesitamos para que, cuando salga un grano de la Argentina, sea reconocido en todo el mundo”, añadió.


“Para eso necesitamos ayuda desde el sector bancario público y privado: todos siguen sin entender la importancia que esto tiene” aseguró y resaltó que el sector acopiador sólo puede tomar financiamiento que se adapte a una dinámica de negocios de bajo retornos en un horizonte temporal extenso.


“Tenemos aún galpones hechos por los ingleses que tiene 80 a 100 años” advirtió. “Queremos hacer inversiones a largo plazo; queremos hacer celdas modernas y eficientes que garanticen la calidad de los granos. Y no estamos teniendo respuestas con la velocidad que estamos necesitando para ese tipo de inversiones”, se quejó.


En cuanto al sector transportistas, Rivara dijo que en los últimos años “se han creado pequeñas y medianas mafias en distintas zonas de la Argentina, en especial en el sudeste de la provincia de Buenos Aires” aunque aclaró que los acopiadores se encuentran “bastante satisfechos y conformes” con el trabajo que en los últimos dos años vienen haciendo los fiscales bonaerense al respecto. “Necesitamos que se terminen las actitudes patoteriles y violentas que hace años y años que el sector está sufriendo”, solicitó.


Por último, Rivara dijo que en 2018 los acopios, con la colaboración de técnicos del INTI, terminarán de elaborar un protocolo de Buenas Prácticas de Almacenamiento de Granos.


Fuente: Valor Soja

Agroindustria | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group