Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS AGRÓNOMOS RECHAZAN LA PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO EN ENTRE RÍOS 04-12-17
 

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, rechazó la decisión de los concejos deliberantes de Concordia y Gualeguaychú de prohibir el uso y venta de glifosato.

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental", al considerar que el "foco debería estar en otras sustancias más peligrosas que ese herbicida".


Guiano rechazó así la decisión de los concejos deliberantes de las ciudades entrerrianas de Concordia y Gualeguaychú de prohibir el uso y venta de glifosato, así como y la aprobación de una ordenanza similar en Paraná, la semana pasada.


"No tiene sentido prohibir el uso de un producto como el glifosato cuando hay otros que son mucho más poderosos", aseguró a Télam


Sostuvo que "la discusión está focalizada en algo que tiene muy bajo impacto ambiental" y se pronunció a favor de avanzar en normativas que sean "bien pensadas y más abarcativas" para evitar la contaminación.


"Si hay que prohibir algo, que sea con criterios: la política no puede apresurarse a tomar decisiones porque se está generando un círculo de descreimiento; hay organismos que, sobre la base de investigaciones científicas, no dicen lo que aseguran los ediles", puntualizó.


La polémica es "una cuestión ideológica, que no está asociada a lo ambiental", insistió Guiano.


 


 

Agricultura | Polémica por el glifosato
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group