Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PROMUEVEN EL FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO SILVOAGROPECUARIO DEL NOA CON MERCADOS DEL PACÍFICO 04-12-17
 

Reunidos en un seminario taller, empresarios y referentes del sector agro exportador analizaron las medidas para cumplir con las regulaciones fito y zoosanitarias que aplica el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG).

En el marco de las políticas de desarrollo productivo que lleva adelante el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se desarrolló el Seminario-Taller “Fortalecimiento del Comercio Silvoagropecuario del Noroeste Argentino a Chile y Mercados del Pacífico”.


El encuentro estuvo organizado por la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, conjuntamente con representantes del Gobierno de la Región de Antofagasta. El objetivo fue informar y capacitar a empresarios, productores agropecuarios y exportadores de la provincia sobre las medidas necesarias para cumplir con las regulaciones fito y zoosanitarias que aplica el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG), para permitir el ingreso de productos agropecuarios a ese país.


La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Edificio de Swiss Medical y estuvo encabezada por el cónsul General de Chile en Salta, Rodrigo Espinosa Aguirre, quien destacó la importancia de impulsar los canales de comercialización en el noroeste argentino con el vecino país y a través del Pacífico hacia otros mercados. “Debemos aprovechar los elementos de infraestructura fundamentales que facilitarán una mayor exportación de productos agrícola primarios, y este seminario está pensado para promocionar y facilitar las exportaciones de Argentina a Chile”, señaló Aguirre.


Se realizó la presentación del Programa de Cooperación “Fortalecimiento del Comercio Silvoagropecuario del Noroeste Argentino a Chile y mercados del Pacífico”, a cargo del Herman Cortés, jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Región de Antofagasta. Este programa refiere a la producción forestal (silvícola), agraria y ganadera.


También se expuso sobre los productos que no requieren autorización para su exportación; a los requisitos para productos pecuarios, agrícolas, y forestales (incluyendo embalajes); se presentaron las actividades que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la zona de frontera, y se realizó una ronda de consultas y ejercicios prácticos para la exportación de productos silvoagropecuarios a Chile, poniendo énfasis en los productos de mayor interés para los participantes.


 

Noticias del Sector | Mercados
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group