Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ACUERDO PARA LA VENTA DEL INGENIO LA ESPERANZA 04-12-17
 

Se concretó la firma entre el gobernador jujeño Gerardo Morales y el representante de Omega Energy, Omar Leal. “Ningún trabajador quedará en la calle” dijo el mandatario.

Finalmente el viernes se concretó la firma del acuerdo de adquisición del Ingenio La Esperanza entre el gobierno jujeño y la firma colombiana Omega Energy. En la oportunidad el gobernador Gerardo Morales quiso llevar tranquilidad a los trabajadores garantizando la fuente laboral para cada uno de ellos, por lo que pidió al sindicato “responsabilidad” para evitar entorpecer el proceso de venta “única solución para evitar la liquidación”.


El monto total de la compra del ingenio por parte de Omega Energy se fijó en 85 millones de dólares. Ese monto será destinado a cancelar los pasivos y limpiar la quiebra. “Hoy es un gran día para Jujuy” expresó con satisfacción el gobernador Morales por cuanto se dio “un paso importante” en el proceso de venta de La Esperanza “un ingenio que representa una gran oportunidad de inversión por todo el potencial que tiene”.



El mandatario celebró la adquisición del ingenio por parte de la empresa Omega Energy “la cual invertirá en la provincia, en otros rubros, generando puestos de trabajo”. Destacó el proceso de venta que se llevará adelante, el cual será en etapas y en un proceso que podría demandar hasta 6 meses hasta la transferencia definitiva del fondo de comercio. “Se va a trabajar en una interzafra para garantizar la zafra 2018 y se pondrán en marcha las primeras inversiones de la nueva empresa” avisó.


En relación a los trabajadores aseguró que las remuneraciones de los 600 trabajadores que queden en el ingenio serán similares a las de los ingenios Ledesma y Río Grande y que conservarán su antigüedad.


Además, dijo que ya se están enviando las notificaciones a los 300 empleados que quedarían afuera, los que podrán optar por la indemnización o el acogimiento al plan productivo para acceder a la planta estatal, por lo que aseguró que “nadie quedará en la calle”. Indicó que ya hay 49 trabajadores que fueron incorporados a áreas productivas con sueldos similares a los que percibían y aguardan la respuesta del resto.


Finalmente, pidió “responsabilidad” al sindicato “porque la única solución para evitar la liquidación es la venta del ingenio”.


Plan de inversiones


Omar Leal, ejecutivo de Omega Energy, expresó su satisfacción por la compra del ingenio y destacó las amplias expectativas que mantiene en torno a futuras inversiones en la provincia. “Ha sido una ardua tarea, hemos involucrado a más de veinte asesores para evaluar el proyecto, estudiarlo y descubrir su potencial” indicó.


Y destacó las posibilidades de crecimiento en torno a la producción de etanol y energías renovables. Advirtió que la firma tiene “un plan preparado” y que están ansiosos por implementarlo. El mismo contempla inversión en la planta de etanol, ampliar la capacidad de producción, además de un programa de optimización del ingenio.


Precio de venta


El monto total de la compra del ingenio por parte de la empresa Omega Energy se fijó en 85 millones de dólares, recursos que serán cancelados al momento de la transferencia del fondo de comercio y que “serán destinados a la cancelación de pasivos”.


Por: Cecilia Reque


Fuente: El Tribuno de Jujuy

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group