Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MENOS EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO POR EL USO DE ETANOL 08-01-10
 

El uso de etanol en Brasil evitó la emisión de 80 millones de toneladas de dióxido de carbono desde 2003 hasta 2009.

El uso de etanol combustible por los propietarios de automóviles Flex–Fuel ha evitado la emisión de 80 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde 2003 hasta fines de 2009. La información proporcionada por UNICA (União da Indústria de Cana-de-Açúcar), es el resultado de las mediciones realizadas mediante un “Carbonómetro” que permite estimar la cantidad de contaminantes que no son emitidos gracias a la utilización de combustibles renovables en los mencionados vehículos, que se producen en Brasil desde hace seis años.

 

En noviembre pasado, según el consultor de tecnología y emisiones de UNICA, Alfred Szwarc, el “Carbonómetro” permitió estimar que se habían evitado emitir a la atmósfera más de 79 millones de toneladas de bióxido de carbono, una cifra que podría aumentar debido al crecimiento de las ventas de los vehículos Flex.

 

De enero a noviembre de 2009 se han patentado más de 2,4 millones de vehículos de ese tipo en el mercado interno, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfavea). En noviembre, el volumen de ventas de Flex con relación a todos los vehículos vendidos en el Brasil (Ciclo Otto: Flex y gasolina) alcanzó un valor del 92%.

 

La cantidad de CO2 que se evitó emitir a la atmósfera gracias al consumo de etanol en lugar de gasolina, según la organización no gubernamental SOS Mata Atlántica, es equivalente a la plantación y mantenimiento de más de 250 millones de árboles nativos de más de 20 años.

Agroindustria | BIOCOMBUSTIBLES
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group